martes, 27 de noviembre de 2007

QUE PRODUCEN LOS TERREMOTOS

Mexico tiembla , en el año de 1985 se registra en Mexico un terremoto de gran intensidad; 8.1 Grados de la escala Richter, murieron mas de 10,000 personas y gran parte de la ciudad resulto seriamente , los avance de ingenieria no estaba bien estructurada bien , por eso gran parte de la ciudad fueron afectado y no se habia estudiado un sistema de prevencion y evacuacion en caso de un nuevo temblor de tierra.

Hoy en dia los sismografos son los instrumentos que sirven para detectar y registrar los movimientos sismicos.

Hoy en dia sabemos que los temblores de tierra se producen como consecuencia de los movimientos de las fallas de la corteza terrestre. A partir del punto en que se ha producido el movimiento, llamado epicentro, se propegan ondas sismicas, que causan el temblor de tierra. Segun la profundidad a que se encuentre el epicentro y la intensidad del movimiento, el terremoto sera mas o menos fuerte.

Debemos estar preparado con la naturaleza , por que no sabemos cuando y como nos puede agarrar,

lunes, 26 de noviembre de 2007

MENTE Y INTELIGENCIA

La mente podemos definir como un entendimiento y conciencia que son combinación de capacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente es un resultado de la actividad del cerebro.

Todos los seres humanos aspiramos a obtener un grado de desarrollo siquico pleno y para ello la mente pasar un cierto numero etapas o faces similares que sufre una especie como nosotro, el desarrollo humano se divide en tres etapas; desarrollo , madurez y vejez.

Se crea una ley por la cual el incremento de un estímulo se humano se puede dividir cierta magnitud inicial del estímulo es una constante,el sistema nervioso cierta forma ordena los estímulos que no solo vienen del exterior, si no también del interior en distintos niveles de la magnitud de sistema nervioso.

Grandes pensadores ha fundamentado que el hombre ve las cosas tal y como puede ve asi mismo, no como su realidad. El hombre a buscado una forma de vivir y llenar sus deseos, cuando se consigue satisfacer algunas necesidades de tal grado siempre buscamos ir mas alla de lo que pensamos.Cuando el ser humano no logra sus objetivos se siente frustracion, esto con lleva varias sensacion desagradable y puede surgir un desorden temporal o un habitos de comportamiento. El momento explicativo fuerte de las estructuras de personalidad es de índole afectivo motivacional, comportamiento, caracter, personalidad.

Una caracteristicas de ser humano que permite, con una importante aportación de la realidad a través de los sentidos, razonar y discernirla, así como solucionar problemas y deducir, prever, la realidad próxima.




sábado, 24 de noviembre de 2007

BIODIVERSIDAD CULTURAL DE MEXICO

Viajar por mexico es viajar por todo el mundo, el territorio de mexico posee una gran variedad biogeografica y caracteristicas orograficas y climaticas diversas; su contrastado paisaje abarca desde los desiertos y las zonas aridas hasta enormes litorales , selvas humedas, diferentes tipos de bosques, planicies y montañas, de no proteger de manera adecuada desaparecera irremediablemente.

Cada region posee ademas , en su entornos sociales, costumbres, tradiciones y esteticas propios , que la hecen distinguirse de las demas. Esta es la razon por la que muchas de las expresiones artisticas mexicans son en extremo originales y distintivas en ocasiones , solo se determina la zona de cada lugar.

Recordemos que mexico es el tercer pais con mayor biodiversidad del mundo aunque solo ocupe el lugar catorce en cuanto a superficie.

El arte popular surge un dinamico triangulo de interacion entre naturaleza hombre y sociedad en el cada vertice se constituye en cada entidad viva que influye directamente en la creacion artesarnal y artistica.

martes, 13 de noviembre de 2007

adiccion un mundo oscuro

La adiccion es una enfermedad y como tal tiene una evolucion, la persona que consume una sustancias inicia a experimentar, hasta que genera una dependencia, que le hacer consumir de forma compulsiva, lo que le provoca terrimbles efectos fisicos deja hacerlo.

Las adicciones causa grandes riesgos de que las personas caiga una situacion peligrosa de que roben para conseguir la droga, que maltratan o que pierden el trabajo o la familia o seguir consumiendo lo que genere fustracion dolor y destrucion.

conforme avanza la enfermedad la familia intentara adaptarse para restablecer el equilibrio, sin embargo, sin apoyo profesional, estas adaptaciones llevaran al enfermo a consumir en mayor cantidad la sustancia.

Cuando pasa estos la familia ingresan al enfermo en encontra de su voluntad en un anexo, pensando que de esta forma se recupere lo que realidad genere en mayor resentimiento y menor compromiso por parte del enfermo para su tramiento. Esta acion pondra en riesgo su salud fisca y emocional; cuando salga, posiblemente consumira la droga en mayor cantidad debido a la frustracion que podra experimentar.

Debemos entender que estamos frente a una enfermedad que genere la perdida de voluntad del paciente y esto explica porque el usuario de sustancias pareciera que no comprende la situacion tan grave que vive, por lo tanto, la enfermedad solo cedera ante un tratamiento.Aceptar que el enfermo debe acudir por su voluntad a su rehabilitacion, busca asesoria profesional para que ustedes, los padres genere un cambio dentro del circulo familiar en cuanto a las reglas y limites que se establecen en casa y no recurras a la violencia fisica o emocional.



domingo, 11 de noviembre de 2007

un lugar sin control, de lo ajeno

Cuando hablamos de la marihuana nos imaginamos algo prohibido que no se puede usar o algo que estas mas alla de nuestra imaginacion, una hierba fatal, pero no significa eso , si supieramos usar su significado , muchos investigadores lo cataloga la marihuana como una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente. El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Esta droga es usado en varios campos de ciencias de los farmaco, también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.Las personas que consume esta droga habitualmente siente una sensacion de esta bien. Dependiendo el tipo de individuo que consume de esta droga sera su temperamento.
Los efecto de este droga son:
Estímulos sensoriales
Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida
Alucinaciones moderadas con una "doble consciencia
Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.
Una sensación de estar flotando

Esta droga la persona que consume no le puede produce adiccion fisica,Los fumadores pueden consumirla diariamente durante muchos años y abandonarla sin dificultad. Cuando se le pregunta a un antiguo fumador cómo la dejó, una respuesta típica es sencillamente, no la he vuelto a probar. dice los expertos si se comparan la marihuana con el alcohol, o el cigarro o la cafeina y otras drogas psicoactiva, la deriva hasta final. son como cualquie ser humano que queremos saber y somos curiosos de conocer que siente probando estadroga , cuando pasa estos , la mayoria de la gente que consume esta hierva son persona que tienen algun problema en la familia o el trajabo o otrarazon social por eso caer los efectos de la droga.
Los síntomas son:
ansiedad
pánico
agitación
alucinaciones
El consumo de esta droga es responsabilidad de cada quien o la persona que la consume, es importante mencionar que cada quien debe ser como quiera o de expresarse como le convienen.
Si alguien leer mi comentario o algunas persona saber mas de este tema por favor ayudame completarlo. gracias

viernes, 9 de noviembre de 2007

enfermedad del siglo , la depresion

Cuando hablamos de depresion nos referimos una enfermedad tan mortal como cualquier otra, en necesario tomar en cuenta que una enfermedad que sufrimos en un trastorno de estado de ánimo puede ser grave si no le podemos atencion, en poco años esta enfermedad se convertido en una de las principales causa de la perdidad del mayor numero de vida en el mundo.
A crecido conforme avanza el tiempo de la sociedad esto hace mucha gente y profesionales de la salud , busca una alternativas para su tratamiento, podemos pensar que grande industrial farmeceutica, a tratado de buscar una alternativa para encontrar la cura de esta enfermedad, sobre las ventajas y desventajas de las opciones terapeuticas disponibles.
Aunque la mayoría de los pacientes que sufre esta enfermedad , osea la depresión no la reconocen como un mal que debe atenderse, lo cierto es que existe. Sólo en los servicios públicos de salud se detecta que una de cada 10 personas que solicitan atención médica en las unidades de medicina familiar o centros de salud sufre este trastorno. En mexico podemos encontrar mucho caso de esta enfermedad, al menos 30 a 40 por ciento de los mexicanos padece , el porcentaje son mas en las mujeres que hombre; por lo general, la depresión no es diagnosticada y mucho menos atendida con oportunidad. La causa es generalizada por el estilo de vida que llevamoa de un sistema general, puede causar por el estres las dificultades económicas, el desempleo, la violencia, entre otros fenómenos sociales. Todos ellos


Se debe de actuar rapido como una necesidad urgente, se le debe apoyar a la gente que sufre este mal . La estrategia planeada para conbartir esta enfermedad en gobierno debe buscar una alternativa , de crear nuevas tecnologia , de apoyar a la gente que necesita y prevenir ante de llevar un metodos de prevencion , tratamiento y una rehabilitacion integral.

Los riesgos pueden ser faltal y severos, si no se atiende este padecimiento puede llevar alos afectados a una complicacion mas timidas: el suicidio.Es una enfermeda que esta determinada biologicamente por el cerebro de una persona. Los medicamentos no puede ser una solucion magica y crear una felicidad yo creo que depende de uno de estar alli o no estar ese lugar.Todo decimos que tenemos derechos de sentirnos triste o melancolicos , junto con el miedo , forma parte de los sentimiento, esto no deber ser asi para sentirnos bien o triste debemos estar conciente lo que hacemos.


lunes, 5 de noviembre de 2007

DESEMPLEO EN MEXICO

El desempleo es un problema que vive nuestra sociedad actualmente ,el 52 % de los jóvenes se encuentran desempleados en mexico en el periodo que llevamos para 2007, creo por falta de oportunidades muchos jovenes que sale de la universidad se que si empleo.Todo esto es preocupante viéndolo en los medios, impresiona que casi la mitad de los jóvenes de mexico están desocupados porque no encuentran trabajo, es preocupante muchas gente preparada se queda sin empleo, el gobierno de calderon de crear plaza para los jovenes que sale de universidad.Vemos muchas gentes por la calle buscando trabajo lo que sea por total de buscar una plaza de empleo,para subsistir para la vidad diaria.

Esto es un pequeño muestra de lo que es el desempleo entre los jóvenes profesionistas; es aletador este problema que vive los jovenes que sale de la universidad yo digo que chiste tiene terminar una carrera si no hay oportunidades o para encontrar un trabajo , es preocupante si la gente que no se prepara que esperamos de ellos, si no tienes una profesion es dificil comprender esto si el gobierno no genera propuesta para buscar una entrada o inversion.

No podemos ignorar esta realidad y conformarnos con un simple y yo porqué; debemos exigir al gobierno, a los diputados y senadores que se pongan a trabajar y que desquiten los millonarios sueldos que reciben, que hagan las reformas necesarias, que apliquen las leyes, simplemente que cumplan con su función para hacer que el país marche y que cuando una nueva generación de estudiantes egrese de las universidades no vean frustrados su sueños y puedan encontrar un buen trabajo. yo conozco por lo menos millones mexicanos que trabajarían con gusto por la mitad del sueldo que reciben nuestros representantes. Y tal vez tengan una mejor idea de qué es lo que se necesita para que el país funcione.

SI ALGUIEN LEE ESTE ARTICULO LE PIDO QUE PONGA SU COMENTARIO , ME AYUDARIA COMPLEMENTAR UN POCO MAS, GRACIAS.