sábado, 26 de abril de 2008

LA EVOLUCION DE UN UNIVERSO

Usted diseña su propia especie y la guia desde un humilde organismo unicelular hasta alcanzar la dominacion intergalactica, con su estilo vusual que invita a la experimentacion ludica.
Quede tan encantado que escribi lo siguiente: los aficionados a los videojuegos preguntan cuando estos lograran crear finalmente su ciudadano Kane. Pero cuando spore de ponga a la venta en algun momento del proximo año, es posible que este joven reciba su Torah,su origen de las especie y su especio en un mismo paquete.La respuesta es tan ironica y lo adecuado. Las distintas interfaces de spore, al igual que su pletora de criaturas, deben evolucionarse mucho mas.
El mayor desafio de diseño consistio en lograr que fuera asequible para los jugadores con el fin de que cada parte del juego fuera intensiba.

lunes, 14 de abril de 2008

UNA MINA DE NANODIAMANTES

La cura para el cáncer podría venir de manos de unas diminutas estructuras de carbono muy parecidas a un diamante de 14 kilates pero en la nanoescala. Según acaban de descubrir investigadores de la Universidad Northwestern, los llamados nanodiamantes son partículas capaces de liberar fármacos quimioterapéuticos de forma específica cuando alcanzan las células cancerosas.
Su aplicación podría evitar los efectos negativos para las células sanas caída de cabello, sistema inmune debilitado, infecciones, etc. que normalmente acompañan a los tratamientos contra el cáncer. Otra ventaja de los nuevos materiales, según revelan una serie de estudios genéticos dados a conocer en el último número de la revista Nano Letters, es que una vez que han soltado el fármaco en su destino no generan inflamación, algo poco habitual cuando se introducen materiales artificiales en el cuerpo.
Los nanodiamantes son estructuras altamente ordenadas, que les gustan a las células; si no fuera así, las células se inflamarían”, explica Dean Ho, responsable del estudio, que insiste en que, por ese motivo, los médicos están muy interesados en sus resultados.Y es que, entre todas las nanopartículas descubiertas en los últimos años, los nanodiamantes parecen ser el mayor “filón” para la biomedicina. Y no sólo porque son solubles, muy seguros y no generan toxicidad. Según Ho y su equipo, los nanodiamantes han demostrado ser también muy estables, cualidad que los hace muy versátiles a la hora de trabajar químicamente con ellos.

Los primeros clones simios

Después de una década de reiterados intentos, un equipo de científicos estadounidenses y chinos ha logrado clonar, por primera vez, embriones de monos macacos adultos para obtener células madre embrionarias, según ha hecho público la revista británica Nature.
El logro corresponde a Shoukhrat Mitalipov, biólogo del Centro Nacional de Investigaciones de Primates de Oregon, y su equipo. Los embriones simios fueron obtenidos gracias a una técnica similar a la utilizada en 1996 para la famosa oveja Dolly, reemplazando el núcleo de un óvulo no fecundado por el ADN de una célula madura de la piel de un macaco de diez años de edad.
El objetivo de los investigadores era extraer, a partir de embriones de pocos días, células madre embrionarias capaces de multiplicarse hasta el infinito para su aplicación en tratamientos. Es lo que se conoce como clonación terapéutica. Ahora bien, en el experimento hicieron falta 304 óvulos de hembras de macaco para 35 embriones en los primeros días de su desarrollo, obteniendo finalmente dos linajes de células madre. A partir de ellas se desarrollaron células cardíacas y neuronas maduras.
Esto representa tan sólo un 0,7% de resultados positivos, si se compara el número de linajes obtenidos con el de óvulos utilizados, lo que de momento supone un gran escollo para aplicar la técnica en humanos.