lunes, 8 de octubre de 2007

DISCRIMINACION Y RACISMO

Yo Pienso qué de la discriminación y el racismo es un tema que debemos darle importancia , muchos ser humanos sufre este problema social , ya sea por el color de piel o su cultura o pobreza que tienen. E s muy triste ver una sociedad que se comporte así , por que todos somos iguales solo que algunos tienes otras posibilidades ya sea económico o cultura , pero en na cambia la situación.


Considero que esta situación se acrecienta con el esquema de un factor económico-social que se producen en el mundo, podemos considerar que algunos país que padece mucho como en estados unidos de América, la raza negra sufre mucho de esto, los pobres , los marginados.Me contaban que algunos profesionales que e
migraron en los últimos tiempos a Estados Unidos y a otros países del denominado Primer Mundo, por la situación económica del país, a pesar de ser rubitos de ojos claros son sometidos a un trato a nivel de linyeras en esos países y, desde luego, son discriminados. Incluso en nuestro país hay mucha discriminacion a la gente pobre.


En muchos países se practican la discriminación contra extranjero , puede ser por razones de religion, como son los protestantes y catolicos o entre musulmanes y judíos tambien la politica o de color de piel de una persona.


Como ocurr
e en muchos países donde las mujeres tienen derecho muy limitados, o la discriminación a homosexuales. Cómo se viviría si en el mundo no hubiera discriminación, en donde los seres humanos se tratarán como iguales los unos a los otros,sería posible un mundo semejante si todos contribuyéramos. Yo creo que todos debemos el mismo derechos, independientemente del color de piel, genero, religion, nacionalidad, clase social o origen etnico que tengamos. Mucha gente se le niega esta oportunidad. El mundo seria raro que la gente o nosostro pudieramos cambiar un poco , porque todos que habitamos en este planeta somos iguales y tenemos el mismos derechos



No hay comentarios: