viernes, 16 de mayo de 2008

Descubierta la supernova más joven de la galaxia

Después de dos años siguiéndole la pista a una supernova, un equipo de astrónomos de la NASA ha alcanzado por fin su ansiado objetivo. La supernova descubierta es la más joven de la Vía Láctea, se desplaza a 45 millones de kilómetros por hora y se habría formado hace alrededor de 140 años.

El descubrimiento se realizó tras comparar fotografías del telescopio espacial de rayos X Chandra, tomadas en los últimos doce meses, y del potente observatorio radioastronómico. El objeto celeste no había sido visto hasta ahora porque explotó cerca del centro de la galaxia y quedó incrustado en un denso campo de gas y polvo, señalaron los científicos. Esto la hacía tres millones de veces más imperceptible que si hubiera estado en plena oscuridad.




Podemos ver algunas explosiones de supernovas con telescopios ópticos en la mitad del universo, pero cuando están envueltas en esa densidad solemos perderlas de nuestro campo visual, explicó el director de la investigación, Stephen Reynolds, de la Universidad de Carolina del Norte.




Según Reynolds, este descubrimiento es fundamental para calcular con mayor precisión la edad de otras explosiones de la Vía Láctea.
este tema lo particular me interesa hablar de universo , de galaxia, creo es un tema importante para la hunidad de saber a donde estamos, es importante.

No hay comentarios: