sábado, 15 de septiembre de 2007

crisis de seguridad y justicia en mexico


México es un país donde las leyes y la justicia no existe se ha convertido corrrupto y ladrones, donde el departamento de policia y ministerio publico violan los derechos humanos y garantias individuales de la gente , donde hay mucha impunidad en casi todo el país se registran detenciones arbitrarias, fabricación de pruebas y tortura, y no obstante que los detenidos son presentados ante el juez con signos evidentes de golpes y maltrato, ''así los condena''. ''aún no haya hecho un pronunciamiento sobre derechos humanos y la importancia que les a un gobierno. Queremos un compromiso concreto del Ejecutivo sobre este tema y que se comprometa a llevar a cabo una reforma al sistema de justicia''.


El presidente habla de derechos humanos, en lo cual no existe . Queremos saber si le interesa la protección de estos derechos y cómo los garantizará. Es muy preocupante que el mandatario no se haya manifestado aún, porque se podría interpretar que las violaciones de derechos son toleradas''. leyes sin justicia: violaciones de derechos humanos e impunidad en el sistema de justicia penal y de seguridad pública es preucupante para sociedad que vivimos.


Es fundamental ''conocer si al Presidente le van a importar los derechos humanos. No hay señales de ello; nos preocupa la nula mención de estas garantías. No sabemos qué ocurre con el Programa Nacional de Derechos Humanos. Es una vergüenza que tenga un gobierno asi.




"El acceso a la justicia no está disponible para muchos sectores de la población mexicana y, específicamente, lo que me asombrA a mi es aquellos a quienes se les ha privado de la justicia tienden a provenir de las áreas más marginadas y vulnerables de la sociedad. Indígenas, mujeres, migrantes, los casos de Oaxaca y de San Salvador Atenco demuestran claramente la urgencia de atender la impunidad y el fracaso de la justicia".

Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y se pone en evidencia como el sistema de justicia en México sirve más a los intereses políticos o privados y por el cual se intenta amedrentar a los defensores de derechos humanos.

Las Procuradurías son utilizadas como defensoras de quienes cometen violaciones a los derechos humanos. A través de ellas se tramitan pruebas y declaraciones falsas cuyo único fin es contener la lucha por los derechos humanos y los movimientos sociales.
Si alguien lee este articulo por favor escribeno su comentario gracias

No hay comentarios: