jueves, 13 de septiembre de 2007

EL PROBLEMA CON LA BASURA DE LA CIUDAD

La basura es el mayor problema ambiental que enfrentamos en México, es un problema de salud que debemos enfrentar en un futuro y debemos darle solucion inmediata y un problema sanitario que debemos convartir en un pais como de nosotro. La mejor herramienta con la que contamos para contrarrestar estos males, es reciclando la basura en casa u oficina.En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido un problema interino para todo. La Ciudad de México ha tenido un crecimiento desmedido de la poblacion en que han cambiado tanto los estilos de vida como los recursos necesarios para mantener a la sociedad Parecen innumerables los problemas que acaecen a esta ciudad que se caracteriza mundialmente por la sobrepoblación y el desenfrene en el crecimiento de sus límites.


Por otro lado, persisten los depósitos de basura sin control, se habla de cerca de seis mil tiraderos clandestinos en lotes baldíos, áreas de cultivo, espacios de la sierra de Guadalupe y ríos de la zona; de igual modo que el problema de contaminación por lixiviados de aguas y corrientes internas a pocos metros de la superficie de la ciudad. La distribución de las rutas de los camiones de la basura igualmente resulta problemática ya que se hace en función de su rentabilidad, por lo que no van a las colonias más pobres.

Es un problema en la vida diria quiernes vivimos en un pais como nosotro debemos crear conciencia o participar con el gobierno a darle una solucion de un problema de esta magnitud, un pais limpio es pensar en futuro. Para lograr un México limpio y sin basura, es necesario proceder a un ejercicio de reflexión y análisis, que lleve a revisar a fondo las causas que originan la generación y el manejo inadecuado de los residuos, así como los problemas que esto ocasiona no sólo a la salud, sino también al ambiente, a la economía, a los bienes y a la sociedad, tanto a nivel local como global.





No hay comentarios: