sábado, 15 de septiembre de 2007

los niños de la calle

Es un problemas de crisis economicas determinan de manera alarmante el crecimiento en el número de niñas y niños que viven y trabajan en la calle, que provienen de grupos familiares y de comunidades populares que no logran proporcionarles los satisfactores básicos y que –como resultado de una pobreza histórica y estos nos afecta a toda poblacion y el gobierno de crear ciertas politicas para que no suceda esto.





El gobierno no se ha sumado con la tarea de combarti este problema sociedad , que ha puesto poca atención a las condiciones que colocan a esta población infantil en riesgo de vivir y trabajar en la calle; de hecho, programas como el Progresa (hoy Oportunidades) aún no operan en las principales ciudades en donde se ha registrado la mayor presencia de este fenómeno social, ni han sido diseñados o adaptados para las características particulares que presenta.
Necesitamoscrear normas y estructurar social o comunitaria, de crear escuela para los ninos de bajos recursos , sistemas especiales para estos niños. Lo que el gobierno deberia poner enfacis es estructurar y financiar para apoyar y complementar las acciones que se realize un organismo no gubernamentales quien se encargue de esta responzabilidad de atender esta poblacion.


Es un fenomenos sociales como los niños de la calle muestran parte de la contradicciónes ciertas idea. Un país como México este problema se audiza dada la cultura política que ha prevalecido en el país durante décadas y por las aparentes transiciones en los grupos del poder, por hay muchos problema que combartir la probeza , el sisitema economica de pais subdesarrollo con la nuestra. Los gobiernos, en el afán de obtener los beneficios de estos sistemas internacionales, dejan de lado las necesidades de amplios sectores de la población y se limitan a la realización de un nuevo sistema.y cotidiana, se trata de una perdida fundamental: la perdida del poder.

El poder de educar, alimentar y promover las mejores condiciones para los miembros de la familia o de la comunidad, en especial de niñas y niños. El poder de comunicarse, de expresar sus ideas, de que estas sean escuchadas y se tomen en cuenta. El poder de actuar de manera individual o colectiva para hacer valer sus derechos.

Los niños, niñas y jóvenes marginados de nuestro pais tienen acceso limitado a la educación y las oportunidades y, con frecuencia, terminan trabajando o viviendo en las calles. La prostitución, la mendicidad, el robo y el consumo de drogas son parte de las "herramientas" que estos niños y niñas tienen para enfrentar la vida cotidiana. E l gobierno deberia crear fundaciones o escuela para combartir este problema social.