sábado, 29 de septiembre de 2007

EL MUNDO DE LOS GORDITOS " OBESIDAD"

La obesidad es un problema de salud que debemos de afrotar y que genera muchos problema de salud de los individuos hoy en dia. Tanto puede afecta a hombre o mujer, segun el modo vida que lleve la sociedad puede aparecer este mal.La obesidad es una enfermedad que surge por no llevar una dieta balanciada, por comer alimento que tu organismo no este acostumbrado.La obecidad puede general muchas enfermedad, como son :diabetes, hipertension arterial, entre otra.

Existe dos tipos de obesidad: primaria y secundaria, esta enfermedad puede traerle muchas dificultades a los seres humanos para su estilo de vida.



Obesidad androide: es conocidad como obesidad abdominal, el mayor numero se presenta en los hombres; es la acumulacion de grasa en area de la cintura, atravez de este tipo obesidad se genera enfermedades como; hipertension arterial, cardiovasculares y diabetes.

Obesidad ginecoide: esta enfermedad se presenta mas en la mujer y varon; la acumulacion de grasa se presenta el area a bajo vientre, caderas y muslos.


Como se presenta esta enfermedad las causas son muchas y conocidad en la actualidad, por no hacer ejercicio, por comer alimento que contenga grasa. El humeno debe de llevar una dieta balanceada.Tambien se puede presenta por factores genetico y el nivel cultural de cada quien y un estilo de vida de la persona.

Como una persona debe saber si tienen esta enfermedad: Exceso de peso Incremento de la grasa corporal ,Problemas psicológicos. Depresión, baja autoestima.Cuando pase esto es importante acudir a un medico, atravez de esto puede generar tambien cancer.
Por eso es importante cuidarse Y VISITE A SU MEDICO NO ESTA DE SOBRA ESTA BIEN. CUALQUIER SUGERENCIA ESCRIBEME MI CORREO ES; gonzalezmodesto9@gmail.com. y consulte su medico siempre.




sábado, 22 de septiembre de 2007

su vida don benito jurez garcia



El nace 21 de marzo de 1806 en un pueblo llamado San Pablo Guelatao Estado de Oaxaca, desde su niñez tuvo mucha carecia economica , cuando el tenia 3 años fallecieron sus padre,tuvo que vivir con su tio y hacerse responzable de el mismo.



Desde niño el recibio educacion eclesiastica , pero el no queria pertenecer la ley dio o la iglesia el prefiere estudiar jurisprudencial en un instuto de arte y ciencia en la ciudad de oaxaca. Aun siendo estudiante de derecho fue profesor en un instuto aun su vida estaba destinado a la politica.



Cuando termina su carera ciencia y arte en la ciudad de oaxaca empezo a ejercer su profesion pero poco tiempo, un año mas tarde un electo regidor y diputado del Estado.

Cuando el se recibe como abogado empeza su lucha de defender de que todo tuvieramos y mismos derechos que los demas, que los pobres tuvieran las mismas oportunidades que lo demas con dineros.


Cuando comienza su carrara politica tuvo que enfretar muchos factores , como la religion o la iglesia catolica que no dejaba que Juaerz llegase a poder, pero el sigue su lucha de que la igualdad que fuese para todo.


Hablar de Benito Juarez es mencionar a el como padre de liberalsmo por que de alli comienza una nueva ideologia para la mayoria de los mexicanos, su lucha de el fue que todo tuviera la lbertad de expresion.

Llega a ser presidente de la nacion platea las leyes de reforma donde se separa la iglesia y estado, para un logro que siempre habia luchado que la iglesia no interviera la politica.












sábado, 15 de septiembre de 2007

crisis de seguridad y justicia en mexico


México es un país donde las leyes y la justicia no existe se ha convertido corrrupto y ladrones, donde el departamento de policia y ministerio publico violan los derechos humanos y garantias individuales de la gente , donde hay mucha impunidad en casi todo el país se registran detenciones arbitrarias, fabricación de pruebas y tortura, y no obstante que los detenidos son presentados ante el juez con signos evidentes de golpes y maltrato, ''así los condena''. ''aún no haya hecho un pronunciamiento sobre derechos humanos y la importancia que les a un gobierno. Queremos un compromiso concreto del Ejecutivo sobre este tema y que se comprometa a llevar a cabo una reforma al sistema de justicia''.


El presidente habla de derechos humanos, en lo cual no existe . Queremos saber si le interesa la protección de estos derechos y cómo los garantizará. Es muy preocupante que el mandatario no se haya manifestado aún, porque se podría interpretar que las violaciones de derechos son toleradas''. leyes sin justicia: violaciones de derechos humanos e impunidad en el sistema de justicia penal y de seguridad pública es preucupante para sociedad que vivimos.


Es fundamental ''conocer si al Presidente le van a importar los derechos humanos. No hay señales de ello; nos preocupa la nula mención de estas garantías. No sabemos qué ocurre con el Programa Nacional de Derechos Humanos. Es una vergüenza que tenga un gobierno asi.




"El acceso a la justicia no está disponible para muchos sectores de la población mexicana y, específicamente, lo que me asombrA a mi es aquellos a quienes se les ha privado de la justicia tienden a provenir de las áreas más marginadas y vulnerables de la sociedad. Indígenas, mujeres, migrantes, los casos de Oaxaca y de San Salvador Atenco demuestran claramente la urgencia de atender la impunidad y el fracaso de la justicia".

Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y se pone en evidencia como el sistema de justicia en México sirve más a los intereses políticos o privados y por el cual se intenta amedrentar a los defensores de derechos humanos.

Las Procuradurías son utilizadas como defensoras de quienes cometen violaciones a los derechos humanos. A través de ellas se tramitan pruebas y declaraciones falsas cuyo único fin es contener la lucha por los derechos humanos y los movimientos sociales.
Si alguien lee este articulo por favor escribeno su comentario gracias

La corrupcion en mexico

Corrupción es un problema social que sufre nuestro, y nos afectan a todos y frena la economía de México” , estos ante las autoridad ya sea gobierno o federal no hace nada para combartir este problema social.El problema favorece al comercio informal, y éste, a su vez, limita la creación de nuevas empresas, yo creo para combartir y crear nuevas empresas el gobierno debe ser mas accesible en tanto los impuestos y crear nuevas formas sistema empresaria

La distribución inequitativa del ingreso y la economía informal . Es un problema para los empresario que inviente en nuestro para porque ellos no tienen el mismo ganancia y pagan impuesto y un negocio informal no pagan nada. Ingresos altos en diversos sectores resultan de la retribución de actividades ilegales, como tráfico de drogas y sobornos en el gobierno y las empresas


Yo creo que el comercio informal es un fenómeno global que tiene efectos negativos para la creación de nuevas empresas. “No sé cómo se puede atacar el comercio informal. Puedes enviar a la policía, pero también es corrupta.El sistema de economia de un pais no funciona como debe ser, porque la gente que trabajan el gobierno son corrupta y asi un pais como de nuestro siempre ba ver el mismo problema.En nuestro pais hay muchas gente sin un empleo ; puede provocar que mucha gente busque sus satisfactores en el crimen.


Pienso para que la economía mexico tenga una mejor inserción en el mercado mundial se puede buscar la creación de mejores instituciones económicas con un incremento en la transparencia y mejoral en la area de seguridad. El gobierno deberia de pedir ayuda a nuestro vecino de norte como canada y estados unidos.

los niños de la calle

Es un problemas de crisis economicas determinan de manera alarmante el crecimiento en el número de niñas y niños que viven y trabajan en la calle, que provienen de grupos familiares y de comunidades populares que no logran proporcionarles los satisfactores básicos y que –como resultado de una pobreza histórica y estos nos afecta a toda poblacion y el gobierno de crear ciertas politicas para que no suceda esto.





El gobierno no se ha sumado con la tarea de combarti este problema sociedad , que ha puesto poca atención a las condiciones que colocan a esta población infantil en riesgo de vivir y trabajar en la calle; de hecho, programas como el Progresa (hoy Oportunidades) aún no operan en las principales ciudades en donde se ha registrado la mayor presencia de este fenómeno social, ni han sido diseñados o adaptados para las características particulares que presenta.
Necesitamoscrear normas y estructurar social o comunitaria, de crear escuela para los ninos de bajos recursos , sistemas especiales para estos niños. Lo que el gobierno deberia poner enfacis es estructurar y financiar para apoyar y complementar las acciones que se realize un organismo no gubernamentales quien se encargue de esta responzabilidad de atender esta poblacion.


Es un fenomenos sociales como los niños de la calle muestran parte de la contradicciónes ciertas idea. Un país como México este problema se audiza dada la cultura política que ha prevalecido en el país durante décadas y por las aparentes transiciones en los grupos del poder, por hay muchos problema que combartir la probeza , el sisitema economica de pais subdesarrollo con la nuestra. Los gobiernos, en el afán de obtener los beneficios de estos sistemas internacionales, dejan de lado las necesidades de amplios sectores de la población y se limitan a la realización de un nuevo sistema.y cotidiana, se trata de una perdida fundamental: la perdida del poder.

El poder de educar, alimentar y promover las mejores condiciones para los miembros de la familia o de la comunidad, en especial de niñas y niños. El poder de comunicarse, de expresar sus ideas, de que estas sean escuchadas y se tomen en cuenta. El poder de actuar de manera individual o colectiva para hacer valer sus derechos.

Los niños, niñas y jóvenes marginados de nuestro pais tienen acceso limitado a la educación y las oportunidades y, con frecuencia, terminan trabajando o viviendo en las calles. La prostitución, la mendicidad, el robo y el consumo de drogas son parte de las "herramientas" que estos niños y niñas tienen para enfrentar la vida cotidiana. E l gobierno deberia crear fundaciones o escuela para combartir este problema social.







































EL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL

El sietama climatico mundial es un problema para todos porque el planeta que vivimos y nos interesas saber mas de nuestro mundo , que seria de los niños o que sera de nosotro si nos tocar vivir.debemos ser conciente de contaminar menos y usar la energia menos , y cuidar nuestro bosques.


El aumento en las temperaturas y en el nivel del mar, el alarmarte debemos emplear mas recursos si queremos un de mundo de mañana para nuestro hijos quiza uno ya no este, debemos trabajar con Gobiernos a promover medidas internacionales efectivas, si bien por ello se enfrentan a costes económicos y políticos.
Debemos preocuparnos realmente por el cambio climático.Las pruebas muestran una evidente influencia de la acción humana en el clima del planeta" según el informe de 1995 del Grupo
Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático una red mundial formada por 2.500 científicos y expertos de primera categoría y patrocinada por la ONU.



Estos científicos prevén un calentamiento global de entre 1 y 3,5 grados centígrados en el próximo siglo. Esto puede no parecer preocupante pero el hecho es que la temperatura media global no ha subido más de un grado centígrado en los últimos diez mil años.


se prevé también más sequías, incendios y escasez de agua, junto con más muertes producidas por olas de calor. Las enfermedades tropicales como la malaria se extenderían a medida que los mosquitos y otros transmisores alcancen nuevas para el mmundo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

EL PROBLEMA CON LA BASURA DE LA CIUDAD

La basura es el mayor problema ambiental que enfrentamos en México, es un problema de salud que debemos enfrentar en un futuro y debemos darle solucion inmediata y un problema sanitario que debemos convartir en un pais como de nosotro. La mejor herramienta con la que contamos para contrarrestar estos males, es reciclando la basura en casa u oficina.En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido un problema interino para todo. La Ciudad de México ha tenido un crecimiento desmedido de la poblacion en que han cambiado tanto los estilos de vida como los recursos necesarios para mantener a la sociedad Parecen innumerables los problemas que acaecen a esta ciudad que se caracteriza mundialmente por la sobrepoblación y el desenfrene en el crecimiento de sus límites.


Por otro lado, persisten los depósitos de basura sin control, se habla de cerca de seis mil tiraderos clandestinos en lotes baldíos, áreas de cultivo, espacios de la sierra de Guadalupe y ríos de la zona; de igual modo que el problema de contaminación por lixiviados de aguas y corrientes internas a pocos metros de la superficie de la ciudad. La distribución de las rutas de los camiones de la basura igualmente resulta problemática ya que se hace en función de su rentabilidad, por lo que no van a las colonias más pobres.

Es un problema en la vida diria quiernes vivimos en un pais como nosotro debemos crear conciencia o participar con el gobierno a darle una solucion de un problema de esta magnitud, un pais limpio es pensar en futuro. Para lograr un México limpio y sin basura, es necesario proceder a un ejercicio de reflexión y análisis, que lleve a revisar a fondo las causas que originan la generación y el manejo inadecuado de los residuos, así como los problemas que esto ocasiona no sólo a la salud, sino también al ambiente, a la economía, a los bienes y a la sociedad, tanto a nivel local como global.