lunes, 3 de marzo de 2008

DOMAR A LA FIERA

Quiza uno de los virus mas tenibles sea el ebola, una potencial arma biologia y de riesgo sanitario en Africa, debido a su naturaleza y a que no existen vacunas o tratamientos disponibles los cientificos deben trabajar con el bajo las mas estrictas medidas de seguridad.
Un equipo de investigadores de la universidad de Estados Unidoss, desarmo geneticamente a este virus y lo hizo seguro para su estudio bajo condiciones de biocontencion menos exigentes.
Para lograrlo, se le quito un gen conocido como VP30, lo cual le impide crecer al no poder generar las proteinas necesarias para replicarse en las celulas huesped. Con este avance se podrian desarrollar vacunas y nueva investigacion para el desarrollo de compuestos antivirales mas eficaces.
Es una infección viral y quizás tenga un contenido inmunológico. Sus mecanismos de acción no se conocen, pero es muy similar a otros filovirus, como el Marburg que tiene 22 sitios N-glicosilados en su superficie (el ébola solo tiene 17). En su genoma contiene 7 genes. Uno de estos genes codifica para las variedades de la misma glicoproteína: una de ellas es una glicoproteína transmenbranal (GP) y la otra es más pequeña (sGP), además es una proteína de secreción. Éste fue descubierto en 1976 cerca del río Ébola en Zaire, África

No hay comentarios: