martes, 13 de noviembre de 2007

adiccion un mundo oscuro

La adiccion es una enfermedad y como tal tiene una evolucion, la persona que consume una sustancias inicia a experimentar, hasta que genera una dependencia, que le hacer consumir de forma compulsiva, lo que le provoca terrimbles efectos fisicos deja hacerlo.

Las adicciones causa grandes riesgos de que las personas caiga una situacion peligrosa de que roben para conseguir la droga, que maltratan o que pierden el trabajo o la familia o seguir consumiendo lo que genere fustracion dolor y destrucion.

conforme avanza la enfermedad la familia intentara adaptarse para restablecer el equilibrio, sin embargo, sin apoyo profesional, estas adaptaciones llevaran al enfermo a consumir en mayor cantidad la sustancia.

Cuando pasa estos la familia ingresan al enfermo en encontra de su voluntad en un anexo, pensando que de esta forma se recupere lo que realidad genere en mayor resentimiento y menor compromiso por parte del enfermo para su tramiento. Esta acion pondra en riesgo su salud fisca y emocional; cuando salga, posiblemente consumira la droga en mayor cantidad debido a la frustracion que podra experimentar.

Debemos entender que estamos frente a una enfermedad que genere la perdida de voluntad del paciente y esto explica porque el usuario de sustancias pareciera que no comprende la situacion tan grave que vive, por lo tanto, la enfermedad solo cedera ante un tratamiento.Aceptar que el enfermo debe acudir por su voluntad a su rehabilitacion, busca asesoria profesional para que ustedes, los padres genere un cambio dentro del circulo familiar en cuanto a las reglas y limites que se establecen en casa y no recurras a la violencia fisica o emocional.



No hay comentarios: