lunes, 26 de noviembre de 2007

MENTE Y INTELIGENCIA

La mente podemos definir como un entendimiento y conciencia que son combinación de capacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente es un resultado de la actividad del cerebro.

Todos los seres humanos aspiramos a obtener un grado de desarrollo siquico pleno y para ello la mente pasar un cierto numero etapas o faces similares que sufre una especie como nosotro, el desarrollo humano se divide en tres etapas; desarrollo , madurez y vejez.

Se crea una ley por la cual el incremento de un estímulo se humano se puede dividir cierta magnitud inicial del estímulo es una constante,el sistema nervioso cierta forma ordena los estímulos que no solo vienen del exterior, si no también del interior en distintos niveles de la magnitud de sistema nervioso.

Grandes pensadores ha fundamentado que el hombre ve las cosas tal y como puede ve asi mismo, no como su realidad. El hombre a buscado una forma de vivir y llenar sus deseos, cuando se consigue satisfacer algunas necesidades de tal grado siempre buscamos ir mas alla de lo que pensamos.Cuando el ser humano no logra sus objetivos se siente frustracion, esto con lleva varias sensacion desagradable y puede surgir un desorden temporal o un habitos de comportamiento. El momento explicativo fuerte de las estructuras de personalidad es de índole afectivo motivacional, comportamiento, caracter, personalidad.

Una caracteristicas de ser humano que permite, con una importante aportación de la realidad a través de los sentidos, razonar y discernirla, así como solucionar problemas y deducir, prever, la realidad próxima.




No hay comentarios: