viernes, 9 de noviembre de 2007

enfermedad del siglo , la depresion

Cuando hablamos de depresion nos referimos una enfermedad tan mortal como cualquier otra, en necesario tomar en cuenta que una enfermedad que sufrimos en un trastorno de estado de ánimo puede ser grave si no le podemos atencion, en poco años esta enfermedad se convertido en una de las principales causa de la perdidad del mayor numero de vida en el mundo.
A crecido conforme avanza el tiempo de la sociedad esto hace mucha gente y profesionales de la salud , busca una alternativas para su tratamiento, podemos pensar que grande industrial farmeceutica, a tratado de buscar una alternativa para encontrar la cura de esta enfermedad, sobre las ventajas y desventajas de las opciones terapeuticas disponibles.
Aunque la mayoría de los pacientes que sufre esta enfermedad , osea la depresión no la reconocen como un mal que debe atenderse, lo cierto es que existe. Sólo en los servicios públicos de salud se detecta que una de cada 10 personas que solicitan atención médica en las unidades de medicina familiar o centros de salud sufre este trastorno. En mexico podemos encontrar mucho caso de esta enfermedad, al menos 30 a 40 por ciento de los mexicanos padece , el porcentaje son mas en las mujeres que hombre; por lo general, la depresión no es diagnosticada y mucho menos atendida con oportunidad. La causa es generalizada por el estilo de vida que llevamoa de un sistema general, puede causar por el estres las dificultades económicas, el desempleo, la violencia, entre otros fenómenos sociales. Todos ellos


Se debe de actuar rapido como una necesidad urgente, se le debe apoyar a la gente que sufre este mal . La estrategia planeada para conbartir esta enfermedad en gobierno debe buscar una alternativa , de crear nuevas tecnologia , de apoyar a la gente que necesita y prevenir ante de llevar un metodos de prevencion , tratamiento y una rehabilitacion integral.

Los riesgos pueden ser faltal y severos, si no se atiende este padecimiento puede llevar alos afectados a una complicacion mas timidas: el suicidio.Es una enfermeda que esta determinada biologicamente por el cerebro de una persona. Los medicamentos no puede ser una solucion magica y crear una felicidad yo creo que depende de uno de estar alli o no estar ese lugar.Todo decimos que tenemos derechos de sentirnos triste o melancolicos , junto con el miedo , forma parte de los sentimiento, esto no deber ser asi para sentirnos bien o triste debemos estar conciente lo que hacemos.


No hay comentarios: