sábado, 24 de noviembre de 2007

BIODIVERSIDAD CULTURAL DE MEXICO

Viajar por mexico es viajar por todo el mundo, el territorio de mexico posee una gran variedad biogeografica y caracteristicas orograficas y climaticas diversas; su contrastado paisaje abarca desde los desiertos y las zonas aridas hasta enormes litorales , selvas humedas, diferentes tipos de bosques, planicies y montañas, de no proteger de manera adecuada desaparecera irremediablemente.

Cada region posee ademas , en su entornos sociales, costumbres, tradiciones y esteticas propios , que la hecen distinguirse de las demas. Esta es la razon por la que muchas de las expresiones artisticas mexicans son en extremo originales y distintivas en ocasiones , solo se determina la zona de cada lugar.

Recordemos que mexico es el tercer pais con mayor biodiversidad del mundo aunque solo ocupe el lugar catorce en cuanto a superficie.

El arte popular surge un dinamico triangulo de interacion entre naturaleza hombre y sociedad en el cada vertice se constituye en cada entidad viva que influye directamente en la creacion artesarnal y artistica.

No hay comentarios: